images
Búsqueda personalizada

Allanamiento, Secuestro y Traslado de Canes en Laguna Paiva

Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Personal policial de la Comisaría de Laguna Paiva, a las 12:30 de este martes 08 de febrero, por orden del Juez del Juzgado de Instrucción 1ª, allanó la granja avícola ubicada a unos 400 metros al oeste del basural a cielo abierto de nuestra ciudad.

El día 07 de enero fue denunciado por un miembro de la Asociación PATITAS, por tener 8 canes entre machos, hembras y cachorros, que se encontraban encadenados, sin alimentos, agua y expuestos a los rayos solares. En la oportunidad el Juez dio la posibilidad al y/o los propietarios de la granja, que permanecieran en el lugar con los cuidados que necesitaban para reponer los caninos.

Al cumplirse un mes de este hecho lamentable, en el día de ayer  se movilizó la Asociación PATITAS, apoyado por Grupo Conciencia y APAP en protesta, por haber constatado en el lugar mencionado, que los caninos  no solo seguían en el mismo estado que el 07 de enero, sino la condición había empeorado.

A raíz de esta movilización, el Jefe de la dependencia de nuestra ciudad, notificó de lo sucedido al Juez interviniente, ordenando el allanamiento en el día de hoy.

Se realizó el operativo a cargo del Jefe de la Comisaría Carlos López, los caninos fueron secuestrados de la granja avícola, y trasladados por empleados municipales, al albergue que se encuentra  en el corralón municipal, para reestablecer el estado de los animales, con asistencia veterinaria.


Autor/fuente Diario Laguna Paiva



Derechos Reservados -GP COMUNICACIONES-Santa Fe-Argentina- Diario Laguna Paiva